viernes, 7 de noviembre de 2008

Por qué me interesó escribir sobre Miyó Vestrini

Para comenzar estas líneas, debo confesar que no conocía a Miyó Vestrini. Fue a través de una pauta que me asignaron que empecé a investigar sobre esa gran periodista franco-venezolana, que pese a su personalidad intensa y a una vida suicida no deja de ser lo que fue en términos periodísticos y poéticos.
Este recorrido por el saber comenzó con la lectura de la biografía y, casi en paralelo, con la entrevista a Mariela Díaz, biógrafa de la colección biográfica de El Nacional. Seguido por varias entrevistas a personas que estuvieron vinculadas a la gran Miyó, quienes me fueron dando elementos para escribir e interesarme en la vida y obra de esta mujer que se destacó en la fuente cultural y que ganó el premio nacional de periodismo.
Con esta experiencia aprendí y entendí que debemos interesarnos por conocer la historia y el legado que nos han dejando muchos personajes y personalidades. También reafirmé que una de las condiciones indispensables para ser un buen periodista es tener una amplia cultural general y leer mucho (pero sobre todo hacerlo bien y leer todo aquello que este bien escrito).

2 comentarios:

Patricia Cohen Veliz dijo...

Hola martha me gusta mucho tu post y estoy de acuerdo contigo que esta profesión es integral se necesita tener conocimientos de todo un poco y reflexionar acerca de cada vivencia para aprender siempre mas nunca es suficiente y me alegra que compartas con nosotros tus experiencias.

Anónimo dijo...

Good for you! 20