domingo, 14 de diciembre de 2008

Fe y Alegría:símbolo de venezolanidad


Cada año Fe y Alegría, un movimiento de educación popular que traspasa nuestras fronteras y llega a 17 países, publica un encarte en el que destaca logros, proyectos y textos que invitan a la lectura y reflexión, que circula el tercer domingo del mes de diciembre con la edición dominical del diario El Nacional.

En esta oportunidad, el texto principal que destaca la esencia del encarte estuvo a cargo del escritor Rafael Arráiz Lucca quien lo tituló "Fe y Alegría: orgullo de la venezolanidad", que muestra la calidad humana del venezolano sobre todo de aquellos que cuentan con menores recursos económicos y que a pesar de ello, son tocados por el entusiasmo, la tenacidad y la atención de esta comunidad educativa, entre otros aspectos más.

En lo personal, relaciono a Fe y Alegría con la venezolanidad más universal que podemos tener los venezolanos: nuestra arepa, nuestra harina PAN. En ambos casos, por más de 50 años nos hemos beneficiado con dos cosas tan equidistantes pero tan nuestras. A tal punto que el orgullo y la identidad se trasladan con nosotros a cualquier parte del mundo.

Es por ello, que los invito no sólo a leer con detenimiento el encarte de este año sino que también los convido a visitar su sitio web http://www.feyalegria.org/ para que conozcan sobre la intachable y loable labor que realiza, todos los días, esta gran familia.

No hay comentarios: