sábado, 13 de diciembre de 2008

Reelección indefinida o ambición personalista...


Durante los últimos 10 años, los venezolanos hemos asistido al menos a diez procesos electorales y todo parece indicar que la historia se repetirá en el 2009.
En esta oportunidad, la razón es la enmienda constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez para mantenerse en el poder indefinidamente, proyecto que fue presentado el pasado martes 9 de diciembre ante la Asamblea Nacional y que fue rechazado, por el 50,7% de la población electoral, en el proyecto de reforma constitucional el 2 de diciembre del 2007.
Para el abogado Oswaldo Páez Pumar, la iniciativa de reforma constitucional no podrá presentarse nuevamente en un mismo período al parlamento, porque no es posible replantearse la reforma del artículo 230 de la Constitución, el cual consagra la reelección presidencial de inmediato y por una sola vez para un período adicional. En su opinión,
la intención del presidente Chávez conlleva a una parcial pérdida de la vigencia de la Carta Magna.
Al respecto, el soberano se ha movilizado en contra de la reelección indefinida. Basta sólo con recordar la reacción de los estudiantes, hombres y mujeres que durante el 2007 salieron a la calle para decir NO A LA REFORMA. En este mismo orden de ideas, hay que mencionar a los chavistas que se abstuvieron de ir a votar el 2 de diciembre, porque tampoco estaban de acuerdo con las intenciones del Presidente.
Sin embargo, esto pareciera no importarle a Hugo Chávez, quien diariamente encadena y coarta la libertad de expresión y de información de los venezolanos que no tienen televisión por suscripción y que sólo aspiran a la resolución de sus problemas (como la inseguridad, el desempleo, el déficit en el sector salud, entre otros) conjuntamente con la aplicación de políticas públicas que le garanticen una mejor calidad de vida.

NOTA: TENGO UN VIDEO RELACIONADO CON EL TEMA, PERO NO LO HE PODIDO SUBIR.

No hay comentarios: